viernes, 18 de febrero de 2022

Tras Blue Moon Kentucky, llega la hora de...

 


Muy buenas amigos, tras tener que abandonar y dejar de hacer mi programa BLUE MOON KENTUCKY sin faltar a la cita semanal durante ocho años, evidentemente es algo que engancha y no tengo intención de desaparecer en absoluto, lo que si haré es reorganizar mi poco tiempo libre y sin estar sujeto ya a horarios o entregas fijas semanales, me meto de lleno en tres proyectos con los que espero seguir contando con vuestra compañía y los cuales paso a detallaros:


OLD COUNTRY MUSIC

Una sección de unos diez minutos que cada semana aparecerá en el programa BLOWIN' IN THE AMERIPOLITAN WINDS de mi compañera Mariví Yubero en LA AVENTURA AMERICANA RADIO.

Una propuesta radiofónica y  musical, una pequeña sección, una cápsula musical, unas píldoras sonoras, unos episodios o capítulos, que como su propio nombre indica, nos traslada de inmediato a tiempos pasados.

Os iré presentando a diversos cantantes, ya sean estrellas consagradas o artistas totalmente desconocidos que incluso en la gran biblioteca virtual que es Internet, es casi imposible encontrar información.

Los años que abarcamos en esta sección, nos trasladarán a los sonidos incipientes de los años 30 hasta la década de los años 70, sonidos con los cuales pretendo sorprenderos y que en realidad son los que siempre me han fascinado.

Estos episodios musicales irán apareciendo a partir del primer fin de semana del mes de marzo.

 

LA COUNTRYGRAMOLA

Los antiguos seguidores de BLUE MOON KENTUCKY ya saben que se ha tratado de un espacio de búsqueda infatigable de todas las novedades musicales en torno al country más tradicional y eso precisamente es lo que voy a seguir manteniendo en este nuevo espacio.

Se trata de un programa que no tiene fechas fijas de emisión, solo contiene una pequeña presentación por mi parte y luego es como un jukebox, insertamos unas monedas y la música suena durante una hora sin ningún comentario por mi parte, estos programas os los iré presentando según el tiempo libre del que pueda disponer y sobre todo, cuando tenga las canciones suficientes para dotar de calidad al  programa.

 

DISCOS IMPROBABLES

Recupero una antigua sección fija que tenía en la ya desaparecida y añorada revista D'COUNTRY SPIRIT, donde en cada número aparecían 10 discos que en su gran mayoría, difícilmente llegan al público en general, una pequeña guía de reseñas discográficas con las que pretendo descubrir nuevos cantantes o grupos que a pesar de su calidad, suelen quedar en un "anonimato" que para nada merecen.

Cuando encuentre un disco que lo merezca, evidentemente siempre bajo mi percepción que puede ser acertada o no, os las haré llegar en forma de reseña con todos los datos al respecto.

El amplio mundo de la música country a veces nos aguarda con sorpresas que requieren ser desveladas para un mayor disfrute en aquello que nos atrae o nos apasiona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario