domingo, 27 de noviembre de 2022

The Gospel Plowboys - Still Standing (2022) - Discos Improbables

 


The Gospel Plowboys - Still Standing (2022) 

Como siempre, no nos olvidamos en "Discos Improbables" del bluegrass y en esta ocasión con unos viejos conocidos, una banda que lleva en marcha desde el año 2012 y se hacen llamar The Gospel Plowboys.

Proceden de Carolina del Norte y se trata de una banda que se dedica por medio del bluegrass a difundir el evangelio, así como suena y que es algo muy habitual por EEUU, de hecho la música bluegrass tiene sus raíces en la religión, así son las cosas.

Su cuarto disco de larga duración lleva por título "Still Standing" y en el mismo podemos encontrar once canciones de bluegrass tradicional enfocado totalmente, como os he dicho antes, al predicamento.

Si os fijáis en la portada, los veréis vestidos con un atuendo formado por corbatas rojas, camisas blancas y peto vaquero, con ello representan las décadas de los años 30 y 40, un tiempo de depresión y lucha diaria para salir adelante en la vida, ese vestuario es el que siempre usan en sus actuaciones, para acabar, comentaros que la casa que se ve en la portada, pertenecía a la abuela de John Goodson, uno de los fundadores del grupo y que falleció en el año 2019 con tan solo 54 años.

Nada más, a disfrutar de la música bluegrass.






DISPONIBLE EN
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario